Skip to content Skip to footer

Tipos de Plantillas

El cuidado de los pies es de suma importancia para nuestra vida diaria, ya que es la base de todo en nuestra rutina, desde la mañana hasta la noche, pasando por dolores y molestias.

La elección de un buen calzado debe de ser primordial para poder realizar las tareas que realizamos a diario. ¿Pero qué sucede cuando esto no es suficiente?

Las cremas, los masajes o incluso el poner los pies en alto, muchas veces estos remedios no suelen ser suficientes si se tiene alguna afección en el pie o se precisa de ayuda para realizar una pisada correcta sin ningún tipo de molestia.

Es por ello que existen las plantillas, ya que realizan la función de acomodar la pisada dentro del calzado sin acabar dañando el pie o incluso ayudando a mejorar la pisada.

Existe una gran variedad de plantillas, desde las básicas que suelen venir en el mismo zapato para amortiguar levemente la pisada hasta los fijos que ayuda con algunas dolencias o deformidades que generan un mal cuidado o problemas genéticos.

  • Plantillas deportivas: cada día, son muchos los que deciden comenzar con una vida saludable realizando ejercicio como puede ser el footing o deportes de impacto. Estas plantillas están hechas para aliviar presión y poder realizar una pisada más fluida para poder tener un rendimiento máximo. En muchos casos se usa el memory foam para conseguir una mayor comodidad antes, durante y después del ejercicio.
  • Plantillas de apoyo: estas plantillas suelen ser las recomendadas por los podólogos, ya que son productos que se centran en la corrección de algunas condiciones del pie, las cuales pueden causar incomodidad, dolor o algún tipo de afectación que puede afectar en nuestra vida cotidiana.
  • Plantillas ortopédicas: estas plantillas están dedicadas a la corrección de enfermedades del pie específicas. Suelen ser útiles en el ámbito médico.

En conclusión, las plantillas son elementos que deben de ser usados, no solo para ocasiones de dolencia o extrema necesidad, ya que nos ayuda a cuidar y proteger la pisada y son consideradas como elementos básicos en nuestro calzado.

También hay que tener en cuenta que la elección de la plantilla es otro punto a tener en cuenta, ya que no vale cualquier plantilla para cualquier trabajo o evento.

×